Fitur

MÁLAGA, ELEGIDA SEDE PERMANENTE DE FUTURE OF TOURISM, LA ALIANZA DE LAS SEIS PRINCIPALES ONGs MUNDIALES DE TURISMO SOSTENIBLE

MÁLAGA, ELEGIDA SEDE PERMANENTE DE FUTURE OF TOURISM, LA ALIANZA DE LAS SEIS PRINCIPALES ONGs ...
Imagen

Esta coalición reflexiona y trabaja en torno al futuro de la gestión turística global

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, acompañado de la experta en sostenibilidad turística de ‘The Travel Foundation’, Alicia Fajardo, y el técnico de Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga, Iván Cortés, han presentado esta mañana, en el marco de Fitur, a la ciudad de Málaga como sede permanente de la alianza Future of Tourism. Esta alianza ha elegido la ciudad de Málaga para instalar su sede central, en donde se llevarán a cabo los encuentros de esta asociación para trabajar en torno al futuro de la industria del turismo y proponer una serie de principios para el crecimiento sostenible y a largo plazo.

Cabe señalar que la elección ha sido fruto de una acción conjunta entre Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía y Cámara de Comercio de Málaga. La sede estará en la entidad cameral.

Vídeo de la presentación disponible en YouTube

Future of Tourism se conforma de seis instituciones no gubernamentales de todo el mundo que apuestan por el turismo responsable y sostenible: Centre for Responsible Travel (Crest), Destination Stewardship Center, Green Destinations, Sustainable Travel International, Tourism Cares y The Travel Foundation.

Estas organizaciones, a medida que el turismo mundial iba recuperándose de la crisis del coronavirus, fueron compartiendo reflexiones sobre la necesidad de apostar por un turismo responsable como centro de la toma de decisiones de los destinos, creándose así la coalición.

LA SOSTENIBILIDAD, EJE DE LA CIUDAD

Dentro de los cinco pilares que definen un Destino Turístico Inteligente se encuentra el valor de la sostenibilidad. La ciudad de Málaga se ha marcado este eje como uno de los principales de su Plan Estratégico del Turismo con horizonte en 2024.

En ese sentido, además, la ciudad se marca este valor como leitmotiv de la candidatura a la Expo 2027 Málaga, que lleva por lema ‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’, en donde se propone abrir una reflexión en torno al futuro de las ciudades y su impacto en el medioambiente del planeta.


Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance